viernes, 30 de octubre de 2009

UN CAMBIO REAL

Un cambio real
Por Alfredo Diez
Fuente.www.granvalparaiso.cl

Todos al momento de candidatearse para un nuevo período de puesto político ofrecen cambios y proyectos que a poco de andar se olvidan. La única verdad es que el pueblo debe de saber que son ellos los llamados a producir los cambios necesarios para mejorar tanto en condición de vida, igualdad de oportunidades, lucha contra la delincuencia, trabajo, educación, tiempo libre,etc etc. La organización debe de venir de cada barrio,de cada sector, de cada población.
¿Cómo? La organización debe de nacer del seno mismo de estos sectores, en un trabajo mancomunado con la única convicción de que trabajando juntos cambiaremos la imagen de nuestro entorno conociéndonos, sabiendo quien habita o vive en cada casa departamento, cual es la profesión o trabajo que desarrollamos, qué cantidad de niños, jovenes, adultos y adulto mayor componen nuestro lugar que habitamos.
Buscando las personas que tengan esa capacidad de organizar y de poder conversar con todos los pobladores dejando de lado interes propios y esos problemas naturales de las personas que hacen una gran y marcada diferencia social, de poder y económica en las gentes.
Organanizarce de tal manera que en cada sector, barrio o poblacion, se creen centros de estudio para crear mano de obra calificada, desarrollar pequeñas empresas de auto gestión en el sector.
Formar los niños del sector, abriendo jardines infantiles en el sector que los niños del mismo sector vayan a las escuela de su barrio( En las cuales lo padres deben de cumplir un rol muy importante en el mejoramiento de éstas). Crear los talleres de tiempo libre para niños, además de jovenes formando los monitores para darle a esto la responsabilidad de formar y participar en un barrio libre de drogas. Tener en el sector lugar para el tiempo libre y el esparcimiento.
Integrar a toda la población para formentar el cuidado de la población y del medio ambiente haciendo jardines y ocupando cada espacio en crear nuevas areas verdes.
Las brigadas ecológicas que ayuden a organizar y formar una nueva vision del cuidado de la naturaleza. Formación de cooperativas de trabajo y la creación de talleres culturales en todas las ramas. La creación y desarrollo de la actividad física y deportiva de todo el sector.
SOLO UNA POBLACIÓN BIEN ORGANIZADA CONSIGUE TODOS SUS OBJETIVOS.
DE AQUI NACERÁN LOS VERDADEROS LIDERES QUE GUIARAN LA NUEVA SOCIEDAD CHILENA
Por : Alfredo diez

No hay comentarios: