viernes, 25 de diciembre de 2009

Edgardo Condeza to




Agradeceríamos divulgar:
Comunicado

NUEVO TRIUNFO DE LOS CIUDADANOS Y DE LA DEMOCRACIA.
LAS TERMOELÉCTRICAS Y EL CAMBIO CLIMÁTICO.


Hoy 18 de Noviembre presentamos en la Municipalidad de PENCO, Región del Bio Bio, 2.968 firmas, para requerir a la Municipalidad la realización de un Plebiscito en Penco. Ya lo habíamos hecho en el Servicio Electoral. Para consultar a los ciudadanos, entre otras materias, la instalación de una termoeléctrica a carbón en la comuna.*
Ahora el Alcalde tiene 10 días de plazo para convocar a un Plebiscito.

En IQUIQUE en Octubre se realizó una consulta ciudadana organizada por la municipalidad. El 91 % rechazó la instalación de una termoeléctrica.
Estas centrales a carbón son las que liberan más CO2. Gas que produce o agrava muchas enfermedades y que es el principal productor del efecto invernadero, determinante en calentamiento global y el cambio climático.

ENCUESTA MUNDIAL CAMBIO CLIMÁTICO, el 16 de Noviembre, el Danish Board of Technology, del gobierno de Dinamarca dio a conocer el resultado de una consulta ciudadana realizada en 38 países, incluido Chile. El 91% opina que es urgentísimo un acuerdo mundial para disminuir las emisiones contaminantes y que influyen sobre el Cambio Climático.

Si nos comparamos con los países de América y Europa, en Chile estamos muy atrasados. Le hemos solicitado a la Presidenta de la Republica Señora Michelle Bachelet que, antes que finalice este gobierno, presente un proyecto de ley que permita que los ciudadanos reuniendo institucionalmente un cierto porcentaje de firmas queden facultados para srequerir al poder ejecutivo la realización de plebiscitos regionales y nacionales.
La institucionalización de este derecho es la obra más importante que se puede hacer con motivo del cumplimiento de 200 años de independencia.


Dr. Edgardo Condeza Vaccaro

Presidente
MOVIMIENTO POR LA CONSULTA Y LOS DERECHOS CIUDADANOS

* Todo el mérito de esta iniciativa, de la reunión de firmas, es de los ciudadanos que firmaron, de los que las recolectaron, en especial de Félix González, Presidente de Partido Ecologista, los hermanos Alejandro y Julia Villagrán, el Concejal Rodrigo Vera, con el apoyo de la institución PROMAC, Protección del Medio Ambiente y la Cultura, Eduardo Rubio, Héctor Escalona, José Torres, Pedro Farías, Anastelio Durán y del Notario Alejandro Abuter Game que certificó las firmas en forma gratuita..

No hay comentarios: